SEM | Search Engine Marketing

SEM | Search Engine Marketing

Es fácil equivocarse y asumir que Internet es Google (o Bing o Yahoo), ya que prácticamente todas las búsquedas que hacemos son en motores de búsqueda. Estás paginas web son directorios que buscan indexar todos los sitios web que existen, y así no tener que memorizar cada sitio web que queramos visitar.

Cada vez que realizas una búsqueda en Google (o Bing o Yahoo) te devuelve resultados que poseen la palabras que buscaste y los ordena según un algoritmo diseñado para encontrar el mejor emparejamiento. Si queremos que nos encuentren en Google tenemos 2 opciones, realizar SEO o posicionamiento orgánico para trabajar con el Algoritmo de Google (o Bing o Yahoo), o trabajar con anuncios pagados. Cuando pagamos por anuncios en motores de búsqueda, comúnmente se le llama SEM o Search Engine Marketing.

Si te dijeron que simplemente por tener un sitio web, vas a aparecer en los primeros resultados de Google (o Bing o Yahoo), te engañaron.

[[[["field10","equal_to","1"]],[["show_fields","field4,field8,field7"]],"and"],[[["field10","equal_to","2"]],[["show_fields","field4,field11,field7"]],"and"],[[["field10","equal_to","3"]],[["show_fields","field4,field12,field7"]],"and"]]
1
Coordina una Asesoría para Cotizar
Nombre Completoyour full name
Industriayour full name
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder


SEM | ¿Qué es?


Search Engine Marketing o Marketing de Motores de Búsqueda son una serie de estrategias, tácticas y tareas con el objetivo de posicionar anuncios dirigidos a tu sitio web en los primeros resultados de Google (o Bing o Yahoo) para cuando alguien busque lo que tu ofreces. A diferencia de SEO, uno paga por cada clic o visita que se genere sobre nuestros anuncios. Cuándo invertimos en SEM tenemos "impresiones aseguradas" ya que los usuarios del buscador ven nuestro anuncio pero sólo pagamos por clics. El presupuesto depende de un monto de subasta o (bid) por cada clic y de un monto diario máximo.

¿Por qué Subasta?

Dependiendo de quien pague más por clic (o PPC), será nuestra posición las distintas áreas de anuncios de Google (o Bing o Yahoo).



SEM | ¿Por qué es importante?


El anuncio de la primera página tiene en promedio (a nivel mundial) un 7,92% de CTR o Clic Through Rate (porcentaje de clics versus impresiones). Lo interesante de esto es que nuestro costo depende de cuanto paga la competencia y no de el número de visitas que se generan para una palabra clave en particular.

Además de ser una excelente fuente para conseguir clientes, SEM nos permite controlar cuánto queremos gastar, segmentar por género, ubicación y descubrir el costo que nos significa conseguir un cliente. El aspecto más importante para una buena campaña de SEM es la conversión que logremos generar de una visita a un posible cliente.

//]]>