Diferencia entre página web y sitio web

Diferencia entre velocidad y rapidez - Velocímetro
Diferencia entre velocidad y rapidez | Física & Growth hacking
12 octubre, 2017
Lead – Significado, Importancia y Cómo conseguirlos | Conversión
13 octubre, 2017
Diferencia entre página web y Sitio web | Landing Page

¿Conoces la diferencia entre página web y sitio web?



¿Existe alguna diferencia hay entre sitio web y página web? A simple vista son lo mismo. Para entender la diferencia entre página web y sitio web de manera fácil, y sin perder la cabeza, sigue leyendo.


Diferencia entre un sitio web y una página web | Definiciones

Incluimos primero que todo, una definición de cada concepto y luego un ejemplo simple


¿Quizás quieres ir directo al grano? Conoce la Importancia de un buen sitio Web

Página web

Una página web es un “documento” en internet, que puede incluir varios tipos de contenidos como, imágenes, textos y videos, que en general están en formato HTML y/o XHTML.

Sitio web

Un sitio web contiene una colección de documentos y contenidos relacionados, que están asociados a una persona, una marca u organización (entre muchos otros), y que comparten un mismo dominio.

En resumen

Un sitio web está formado por un conjunto de páginas web.

Diferencia entre página web y Sitio web | Ejemplo Libro:

Para que te quede aún más claro cuál es la diferencia entre sitio web y página web, piensa que estás escribiendo un libro. Cada capítulo o sección sería una página web, y en conjunto, conformarían el libro, es decir, tu sitio web. En conclusión, si escribes un solo capítulo, este vendría a ser una página web.

· Si te gustaría verlo gráficamente, descarga nuestra
Infografía: ¿Qué diferencia hay entre sitio web y página web?..


· Si quieres saber la diferencia entre página web y sitio web y portal web, ingresa a este artículo: ¿Qué es un portal web?


¿Quizás quieres ir directo al grano? Conoce la Importancia de un buen sitio Web

Landing Page | PD: Todos la están usando mal

En la práctica, la versión más común de una página web por si sola es un landing page. Se usan generalmente para conseguir los mejores resultados cuando pagamos por publicidad en Google, Bing o redes sociales hacia nuestra página. Una página web no es por definición una Landing Page. Probablemente todas las veces que has visto este término fue mal empleado. Generalmente para describir una página web única o un sitio "One-Page". Sin embargo hay varias diferencias importantes.

Es la clave para "sacarle el jugo" a SEM . Si te gustaría saber más acerca de cómo debe ser diseñada y construida una Landing Page visita el articulo: ... una landing page


Sitio Web: One-Page

Un sitio web One-Page es un sitio web completo concentrado en sólo una página. Tiene un menu propio para navegar dentro de la misma página y toda la información critica que comunmente iria en una página separada, aquí se separa por secciones dentro de una misma.

Sitio Web: Landing Page

Una Landing Page o página de Aterrizaje es una sitio web de una sola página pensado para campañas de marketing. Se diferencia de un Sitio Web One Page, ya que posee sólo un “Llamado a la acción” y no tiene ningún distractor, link externo o contenido que no se haya pensado para convencer a los visitantes de que concreten la acción de campaña. Generalmente este llamado de acción es un formulario para que estos meros visitantes se conviertan en potenciales clientes a través de nuestro seguimiento


¿Qué NO es una Landing Page?

No son landing pages, las páginas web que no están optimizadas por diseño centrado en conversión, que no tienen un único objetivo de conversión, que no poseen una herramienta para lead gen y que tienen links hacia otras páginas que no coinciden con tus objetivos de conversión.

¿Qué es conversion? Visita este artículo: Diferencia entre Velocidad y Rapidez | Growthacking.

Importancia de un buen sitio Web


Si tu sitio web tiene un diseño profesional, tus potenciales clientes tendrán una percepción positiva acerca de tu negocio. Muchas veces generas tu primer contacto a través de tu sitio web. Un diseño atractivo, navegación “amigable” y contenido bien desarrollado son claves para conseguir más visitas y agilizar tus ventas.

Comments are closed.

0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir