Importancia de la comunicación | Branding

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Importancia de la comunicación | Branding


Todos los días y en todo momento estamos en constante interacción. Es la única razón por la que podemos vivir en comunidad. Existen muchísimas formas y maneras de comunicarse, pero muy pocos entienden realmente la importancia de la comunicación. Y tú, ¿sabes cuál es la importancia de la comunicación?

La definición más literal de comunicación es “el proceso de enviar y recibir mensajes verbales y/o no verbales, de forma oral, escrita, con señales, señas y comportamientos.” Una definición un poco más valiosa es la de Newman que la define como “el intercambio de hechos, ideas, opiniones y/o emociones entre dos o más personas”. Sin embargo, aún no llegamos a la importancia de la comunicación.

La importancia de la comunicación como medio de influencia.


¿Te has preguntado qué nos hace diferente a cualquier especie del mundo animal?


Palabra clave: Influencia


Nuestras capacidades de comunicación y su uso son la mejor forma de influir sobre otros y sobre nuestra realidad. Por medio de la comunicación somos capaces de motivar, convencer, persuadir y disuadir sin la necesidad de recurrir a la violencia.
Por ende, la importancia de la comunicación radica en su uso efectiva y del canal por donde nos comunicaremos.

Uno de los hitos más importantes para una empresa moderna es comunicarse con sus clientes. Es aquí donde la primera impresión determina casi de manera definitiva la relación que tendremos con nuestros potenciales clientes. La manera en que somos percibidos determina la credibilidad y el grado de influencia que tendremos para ofrecerles soluciones. Aquí es donde entra el concepto de BRANDING.


Branding


Branding es el proceso de darle un significado a un producto o servicio específico, mediante la creación y configuración de una marca en la mente de los consumidores. El Branding es una estrategia diseñada hacia las personas, con el objetivo de convencer e influir en la mente del consumidor para que este relacione nuestros símbolos con la calidad y confianza que espera recibir.
Una estrategia de branding efectiva, logrará atraer y retener a clientes leales, mediante la entrega de un producto que está alineado con lo que tu marca promete. Proyectar una imagen positiva en las personas tiene como consecuencia una mayor rentabilidad de tu negocio, mayor alcance de tu marca y un mayor posicionamiento en el mercado.

Red Bull

Red Bull es la bebida energética más vendida en el mundo, además de ser la tercera compañía fabricante de bebidas alternativas (energéticas, vitaminadas y deportivas) del mundo. Su sabor y fórmula de vitaminas, taurina y cafeína, distintivas de Red Bull, pusieron en marcha el mercado de bebidas energéticas a finales de la década de 1990. La historia de Red Bull se remonta a la década de los 70´s, en Asia, donde se producían y comercializaban bebidas energéticas similares a Red Bull. De hecho, la fórmula de Red Bull se tomó de Krating Daeng, una bebida energética vendida en Tailandia que le recomendaron a Dietrich Mateschitz, empresario austríaco, como remedio para el jetlag. Mateschitz quedó impresionado con el sabor de la bebida y su capacidad para aumentar la energía, que renunció a su empleo y, en 1984, fundó una sociedad para comercializar Krating Daeng en Europa. Al poco tiempo, la fórmula de la bebida energética se modificó ligeramente para agradar más a los paladares occidentales, y en 1987 fue rebautizada como Red Bull (traducción al inglés de Krating Daeng).


“Red Bull te da alas”


Sin lugar a dudas, la estrategia de marketing de Red Bull es una de sus principales causas de su éxito. A través del patrocinio deportivo, principalmente de deportes extremos, eventos musicales, competiciones al aire libre o deportes “sobre ruedas”, Red Bull ha cautivado gran parte del público de dichas actividades (principalmente jóvenes), y los ha transformado en “amantes de la marca”. Red Bull tiene se ha creado una imagen corporativa muy potente alrededor del mundo, y prueba de ello es que ha convertido a los deportes extremos, en fenómenos de masas. Gracias al su estrategia de Branding, Red Bull, es sinónimo de lo extremo. Quizás, uno de los ejemplos de branding más exitosos de las últimas décadas.

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