Motores de búsqueda y su importancia | SEM

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17 octubre, 2017

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son todos aquellos donde puedes buscar una idea, concepto o información respecto a algún tema de tu interés. Estos lo logran gracias a sus sistemas informáticos que tienen archivos indexados de todos los sitios webs del gran internet.

Los más importantes son Google (69.45%*), Bing (12.67%*), Baidu (8.20%*) y Yahoo (7.71%*), en ese orden. Google fue el que logró diferenciarse en un inicio por qué él fue quien incluyó el interés del usuario por el contenido de las páginas. Ellos crearon el concepto de page rank (ranking de página), que según el comportamiento del usuario respecto a la página le da cierto valor, o si nos ponemos técnicos, autoridad.


*Cifras 2016, fuente: http://www.netmarketshare.com/

¿De qué sirve la autoridad?

Mientras más autoridad o page authority tengas mejor posicionado en el motor de búsqueda vas a estar. En este caso, como estamos hablando de Google, en Google.

Bueno, qué bueno estar en el podio de la búsqueda del gran Google, pero, ¿y qué? Que beneficio tienes tú con eso. Yo te lo explico estimado lector.

Básicamente lo que ganas tú al estar ahí, es tráfico de personas. No te imagines un “ilegal” cruzando la frontera. Estamos hablando de un usuario tal como tu lo eres en este momento.

Si estas en los primero resultados de una búsqueda MUY popular, llegaran miles, cientos o millones de personas a tu página. Si, millones. ¿ya descubriste por qué es valioso?

Hay varios motivos para que lo sea, desde que compren un producto tuyo hasta que dejen un comentario dándote feedback. El objetivo lo propones tú según tus intereses. Y créeme cuando te digo que hay mucho dinero ahí. Bastante.

Resumen

Pero, cómo puedo ganar esta anhelada autoridad y llegar a estar en la cima de esa increíblemente rentable gran búsqueda buscada. Hay más de una forma, de hecho, hay varias. ¿La más rápida? SEM.

¿Qué es SEM?


Search Engine Marketing es el uso de herramientas y estrategias para aumentar la “visibilidad” de nuestro sitio web en los distintos buscadores. Se caracteriza por utilizar SEO junto con el pago de anuncios, comúnmente conocido como PPC (Pay-per-click) o CPC (Cost-per-click).

Es importante contar con una buena campaña SEM porque nos ayuda a crear anuncios que podemos segmentar por edad, sexo, ubicación, intereses, entre otros, para así llevar un tráfico más dirigido a nuestro sitio.

Otra de las ventajas es que nos entrega métricas relevantes que nos permiten medir el rendimiento real de nuestras campañas digitales.


¿Sabias cuanto pagan las empresas por 30 segundos de TV en el Super Bowl? Hasta 5 millones de dólares.

¿Crees que empresas como Apple, Reebok, u old Spice gastaría esa cantidad de dinero si no tuvieran la certeza de recuperar, es mas, multiplicar sus inversiones?

El concepto es claro, pagan por la cantidad de personas que verán el Super Bowl y por ende, su comercial.

Ahora entre nosotros, es poco probable que te interese aparecer en el Super Bowl, pero tu puedes realizar el mismo concepto promocionando en internet, a través de SEM. Mejor aún, solo vas a pagar por cada persona que haga click en tu publicidad y este interesada en ella, convirtiéndola en una de las formas más costo eficientes de promocionarse, ya que todo el mundo navega por internet.

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